Cada año, en noviembre, los trabajadores bancarios celebran su día y por disposición de La Bancaria gozan de una jornada no laborable. En este día se limitan los tipos de operaciones que pueden realizarse en los bancos y se eliminará completamente la presencialidad para todas las personas.

El Banco Central dijo que se demora la salida del billete de $20.000: cuándo llega a los bancos

En el caso de las operaciones digitales y cajeros automáticos, todas deberán funcionar sin problemas ni interrupciones a pesar del feriado bancario. Esto contempla la realización de transferencias, el uso de billeteras virtuales, el uso de las plataformas de homebanking y los pagos electrónicos concretados con tarjeta de crédito o débito.

Cuál es el día que no abrirán los bancos

El Día del Trabajador Bancario es el miércoles 6 de noviembre y supone un día no laborable para todos los empleados del rubro. 

Sucede todos los años y se elige esta fecha para conmemorar la firma de la constitución del gremio en 1924. Se rige con las mismas reglas que los feriados nacionales y este año, luego de las negociaciones del sindicato, también conlleva un bono con un piso inicial de $ 1.252.181,74.

Si mi tarjeta cierra el 6 de noviembre: ¿cómo pago?

En el caso de que el cierre de una operación coincida con esta fecha, las entidades bancarias se verán obligadas a correr el día límite al siguiente jueves 7 de noviembre, ya que el feriado alcanza también a los empleados de las cámaras compensadoras.